Historia del Centro
Felipe Vicini Perdomo Liceo
Este liceo nace de la necesidad que tenía la comunidad, habitada por personas de bajo recursos económicos, situación que implicaba que la mayoría de los estudiantes, solamente completaran el nivel básico, por la carencia de los padres muchos llegaban al 8vo grado y al no contar con recursos no podían ir a San Pedro de Macorís para continuar el bachillerato.

El liceo inició con un personal calificado y pagado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).y la fundación INICIA, quien tenía la responsabilidad administrativa y de gestión de la escuela.

El personal estaba integrado por:

Pablo Santana Asesor Educativo
Cristina Zorrilla, Directora
Leandro Anulfo Columna, Director Administrativo
Carmen Ozuna Alcántara, Coordinadora del nivel medio y Profesora de Lengua Española
A partir del 2008 y 2009 la Escuela entra en una nueva etapa con la inauguración de nuevas y modernas instalaciones que dispone de biblioteca, salón de actos, cancha de volleyball, centro de cómputos, play de baseball, aula especial para kínder y pre primario, cafetería y cocina, capilla, enfermería, departamento de orientación y psicología, salón de profesores; entre otras facilidades. Es en este mismo año que la escuela asume el nombre de Centro de Educación Integral Felipe Vicini Perdomo, como homenaje al precursor de esta distinguida familia que tanto aportes ha hecho al desarrollo del país.

El liceo inició el 17 de agosto del año 2008, con dos primeros contando cada uno con una matrícula de 35 estudiantes.
Después en el año 2009-2010 con dos segundos con una matrícula de 68 estudiantes, más adelante en el año 2010-2011 integramos un nuevo grado el tercero con una matrícula de 43 estudiantes y en la actualidad, completamos los cuatro cursos entrando en este 2011-2012 el cuarto del nivel medio con una matrícula de treinta y un (31) estudiantes. En la actualidad contamos con un liceo que está conformado por dos primeros de 44 y 43 estudiantes dos segundos con 23 y 35, un tercero con 41 y un cuarto con 31 estudiantes.



Comentarios